Salud Pública realiza jornada de pruebas gratuitas de Covid-19

DAJABON,- El Ministerio de Salud Pública y a través de la Dirección Provincial de Salud, llevó a cabo este jueves un amplio operativo de pruebas de COVID-19, con test de aplicación rápida y pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

La jornada fue ejecutada en la cancha polideportiva Ambrosio Estévez, donde  asistieron personas de los diferentes sectores de este municipio.

El director provincial de salud Dr. Francisco García, manifestó que las acciones se enmarcan dentro de los planes del Estado Dominicano para la prevención y el control del coronavirus en esta zona.

En el operativo le fueron entregados kits e insumos para la prevención, además son orientados los comunitarios sobre la importancia de evitar la propagación del virus COVID-19.

De su lado la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña, agradeció al presidente de la república y al ministro de Salud Pública, por traer este operativo a Dajabón y al mismo tiempo llamó a la población a realizarse su prueba si sienten algún síntoma del Covid-19.

Por William Estévez y Jesús Carrasco

Close Bitnami banner
Bitnami