Propuesta para crear Ministerio de Vivienda de Félix Bautista contempla fortalecer derechos de inquilinos y propietarios

El senador Félix Bautista presentó un proyecto de ley para crear el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para aglutinar el Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

«Esta iniciativa hará posible agilizar los procesos administrativos para la construcción de viviendas y el acceso a la titulación de las propiedades inmobiliarias», dijo en nota de prensa el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a Bautista, senador por San Juan, el ministerio que propone fortalecerá los derechos de inquilinos y propietarios, para que los constructores puedan invertir de forma segura en proyectos para alquiler, y logrará la «armonía necesaria» entre el sector público y privado, para reducir el déficit de viviendas que prevalece en el país.

El legislador afirmó que el déficit en ese renglón en la República Dominicana es «alarmante» y que según un estudio realizado en 2017 por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, se necesitan construir al menos 1,314,000 viviendas solo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte y La Altagracia.

«Este dato revelador y dramático indica la necesidad urgente de establecer políticas de viviendas que permitan reducir esta demanda y garantizar viviendas dignas, a precios accesibles a la población», indicó.

Bautista solicitó al Senado la conformación de una comisión bicameral para agilizar el estudio y aprobación de su proyecto de ley.

El legislador fue reelegido senador por San Juan en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero en agosto pasado pasó a la Fuerza del Pueblo junto al senador por Pedernales, Dionis Sánchez, también elegido en la boleta peledeísta.

Close Bitnami banner
Bitnami