Los Tigres del Licey batallan por sobrevivir en el béisbol invernal

Santo Domingo, RD

El último tramo de la serie regular ha llegado y con este, la supervivencia o posible descalificación de los Tigres del Licey, franquicia que se juega su destino por no quedarse fuera de los playoffs, hecho que no le ocurre desde el torneo 2014-2015.

Arribando a sus últimos ocho encuentros de este primer tramo, el Licey llega con una racha de cinco fracasos, registro que lo ubica en la cola en la tabla de posiciones a 2.5 partidos detrás de los Gigantes del Cibao, que están en un tercer puesto, que solo poseen porque Estrellas (11-10), Aguilas (13-12) y Escogido (14-13) “bailan pegadito” un empate en la segunda posición.

Una pobre efectividad, principalmente de sus relevistas, unido a una ofensiva que por grandes momentos desaparece tienen a los felinos en ruta de quedarse en el último lugar por primera vez desde que lo hicieron en el 2012-13, en que registraron marca de 21-29.

Para este viernes, los azules se enfrentarán por partida doble a las Estrellas, comenzando desde las 2:00 de la tarde, en una jornada en la que están obligados a ganar en su intención de pasar a la siguiente fase por sexta campaña en forma seguida.

Esta es una doble jornada de cinco partidos que ambos conjuntos tienen pendientes, de los ocho que le restan a los azules, cuyo récord de 8-14 lo convierte en el único club que no cuenta con doble dígitos en la importante columna de los triunfos.

El Licey, el equipo que con mayor fortaleza ha sido golpeado con el Covid 19, ha logrado en los pasados choques insertar personal que principalmente por esta razón permaneció mucho tiempo ausente. Su directiva ha movido la coctelera recientemente con la contratación del lanzador Austin Bibens y la del jardinero, Wynton Bernard.

Se espera un gran repunte de los metilenos, club que aún posee sus posibilidades “matemáticas” de inscribirse en la postemporada, pero para lo cual debe registrar un récord casi perfecto en los encuentros restantes.

Las Estrellas salieron airosas en su único choque ante los felinos, con marcador de 6-5 e incluso viniendo desde atrás, uno de los tantos encuentros en que los capitalinos han caído luego de estar delante en el marcador tras concluir la primera mitad de los encuentros.

Otros partidos
La jornada de hoy incluye otro doble choque, el cual enfrentará a los Gigantes (10-11) visitando a los punteros Toros del Este (14-10) en el Francisco Micheli., también comenzando desde las 2:00 de la tarde.

Leones y AC por segundo lugar

Disputa
En el otro choque, El Escogido (14-13) visita a las Aguilas (13-12) en el parque Cibao, en otro partido de gran interés.

Close Bitnami banner
Bitnami