El Guinness: Observa la actuación de Carlos Silver

Santo Domingo, RD

La adjudicadora del Guinness World Records, Susana Reyes es la encargada del monitoreo de Carlos Silver en su empeño por ser el hombre que más tiempo ha durado cantando sin detenerse.

Así lo ha asegurado Ángel Puello, productor de este evento que por tercera ocasión coloca al artista en la pelea por conseguir formar parte de la publicación que cada año registra las hazañas de personas y naturaleza.

Al igual que en otras oportutunidades, Silver se encuentra dentro de una casa de cristal auxiliado por un karaoke: en una pantalla pasan las letras de las canciones que va interpretando, ubicada en la plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.

Puello ha destacado que la salud de Silver está muy bien y que lleva una alimentación saludable, con la asesoría de un nutricionista, parte del equipo de médicos que lo asiste, y que encabeza el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

En conversación con periodistas de LISTÍN DIARIO, Puello se mostró optimista. “Todo luce bien, Carlos está óptimo de salud”, expresó el productor de televisión.

El dominicano quiere destronar al indio Sunil Waghmare, quien obtuvo el reconocimiento al Longest Singing Marathon o Maratón de canto más largo, luego de permanecer 105 horas interpretando canciones, en 2012.

El nuevo intento
Carlos Silver, quien empezó esta vez a intentar imponer su record pasadas las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles, deberá estar 106 horas, una más que Waghmare, y además seguir las reglas que impone la franquicia británica.

Su actuación ha de terminar aproximadamente a las 5:30 de la tarde del próximo domingo 20, y según ha explicado Puello, la mencionada Susana Reyes, la jueza o adjudicadora principal de este evento por los Guinness, está dando seguimiento desde México. Contrario a las dos ocasiones anteriores, en las que la gente llegaba a donde estaba la caja de cristal en la que Silver se encontraba (la primera en el centro comercial Sambil y la segunda en el parque Eugenio María de Hostos), ahora el seguimiento de la audiencia se está haciendo a través del canal de Youtube del cantante o el canal digital Mi TV.

También el Grupo Telemicro, con sus emisoras de radio y sus tres canales de televisión. El hecho de que el carácter de este evento sea streaming, más que en las dos anteriores, es parte de las restricciones que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

Las otras veces
Carlos Silver intentó por primera vez imponerse en el Guinness en diciembre de 2016 en el centro comercial Sambil. Luego de estar cuatro días y nueve horas en la casa de cristal, sufriendo incluso la subida de la presión arterial la primera noche, le negaron el reconocimiento.

En ese momento se alegó fallas técnicas en el suministro de las evidencias y que hubo unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas.

La segunda vez fue 2019, iniciando el 29 de marzo, esa vez en el parque Eugenio María Hostos. Ahí tampoco consiguió lo que quería, pese a haber estado cinco días, 106 horas interpretando temas. Según lo explicado en ese momento por el adjudicador del Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas, Silver no cumplió la regla de los 30 segundos, que es el tiempo que ha de descansar el artista entre canción y canción.

PRODUCCIÓN

Responsables.
El montaje de este evento está a cargo de Amy Taveras Production, con la producción de Ángel Puello Television Group, realización de Luis Hernández, y Franklin Toribio como productor asociado, y Rafael Sánchez, logística.

Guinness World Records.
Establecido en 1955, fecha de la primera publicación del libro de hazañas autoría de Craig Glenday.

Cada año sale una nueva edición con una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

El hecho de conseguir un la certificación de la franquicia británica, no implica ninguna remuneración económica por parte de los organizadores del recopilatorio de récords mundiales.

Según explica la institución, “todos y cada uno de los récords monitoreados en Guinness tienen un conjunto de pautas específicas”.

Close Bitnami banner
Bitnami